Ágora Infantil

Ágora Infantil es un proyecto de democracia participativa impulsado desde la asociación Consortium Local Global y respaldado por las Universidades de Málaga y Huelva. La iniciativa pretende pone políticas públicas en manos de los niños y niñas: su objetivo principal es generar nuevos espacios de participación ciudadana entre los escolares. Gracias a la construcción de […]

Ágora Infantil es un proyecto de democracia participativa impulsado desde la asociación Consortium Local Global y respaldado por las Universidades de Málaga y Huelva.
La iniciativa pretende pone políticas públicas en manos de los niños y niñas: su objetivo principal es generar nuevos espacios de participación ciudadana entre los escolares. Gracias a la construcción de dicho escenario participativo se promoverá el fortalecimiento (empowerment) de los/as niños/as a través de la construcción y la deliberación colectiva, adquiendo conocimientos desde la práctica concreta y acercando la administración municipal a los habitantes más jóvenes del lugar.
Las niñas y niños utilizan sus clases como espacios en el que analizan su territorio, identifican necesidades, deliberan y construyen propuestas de manera colectiva. Al final del proceso, éstas son expuesta al Ayuntamiento a través de un pleno infantil en el que el consistorio se compromete a ponerlas en marcha.
El proyecto es una apuesta político de los Ayuntamientos en estrecha colaboración con los CEIP/ IES de los municipios, siendo el alumando el centro de acción y decisión.
A lo largo del curso escolar 2014/15, Ágora se ha desarrollado en un total de 12 grupos de siete municipios andaluces, entre ellos Archidona (Málaga), Casabermeja (Málaga), Ardales (Málaga), Casares (Málaga), El Burgo (Málaga), Trigueros (Huelva) y Puente Genil (Córdoba). Las propuestas presentadas han ido desde la programación de jornadas lúdicas, culturales y deportivas, al estudio y diseño de espacios públicos.

Más información: http://www.agorainfantil.com

En redes sociales:
– Twitter: @ConsortiumLG
– Facebook: https://www.facebook.com/consortiumlocalglobal

Persona de contacto:
Miriam de la Rosa: miriamdelarosa@consortium.org.es

Escribe tu Comentario