TALLER DE DERECHOS LABORALES. 18 DE ABRIL A LAS 11.00

Desde el proyecto «Aliadas: Tejiendo redes de derechos y participación continuamos con los espacios de encuentro, formación y articulación en torno a Derechos de las mujeres migrantes en Andalucía». En esta ocasión abordaremos un ámbito fundamental como son los DERECHOS LABORALES. Dentro del taller se abordará: * Compartiremos información sobre derechos y situaciones de discriminación […]

Desde el proyecto «Aliadas: Tejiendo redes de derechos y participación continuamos con los espacios de encuentro, formación y articulación en torno a Derechos de las mujeres migrantes en Andalucía». En esta ocasión abordaremos un ámbito fundamental como son los DERECHOS LABORALES. Dentro del taller se abordará:

* Compartiremos información sobre derechos y situaciones de discriminación en ámbitos como el empleo doméstico, sector agrícola o iniciativas comerciales autónomas
* Reflexionaremos sobre la importancia de generar espacios colectivos de reivindicación de derechos conociendo experiencias en marcha.
* Conoceremos programas, iniciativas y recursos existentes en los diferentes sectores laborales.
* Construiremos colectivamente propuestas de actuación conjunta para apoyarnos y mejorar el disfrute de los derechos laborales.

 

El taller tendrá un primer bloque de exposición de experiencias, reivindicación de derechos y generación de estrategias colectivas (17.00- 18.30). Posteriormente se llevará cabo  un segundo bloque práctico donde conoceremos recursos existentes en los diferentes sectores (18.30-20.00).

 

Para poder participar es necesario rellenar este formulario. Está orientado exclusivamente para mujeres migrantes.

 

El taller se realizará a través de la Plataforma Zoom. El enlace será enviado a las personas inscritas no autóctonas al correo que faciliten en el formulario.
Escribe tu Comentario