“Comunicamos porque existimos: herramientas para las portavocías de mujeres migrantes”

“El trabajo organizativo, las principales reivindicaciones y los liderazgos de las mujeres migrantes en Granada”, fueron el tema central de la entrevista en la que participaron las portavoces de las asociaciones Boku Liguey, Asociación Nosotras por el empleo de hogar y los cuidados, y el Colectivo Sirirí. La entrevista realizada por la periodista Teresa Caballero […]

“El trabajo organizativo, las principales reivindicaciones y los liderazgos de las mujeres migrantes en Granada”, fueron el tema central de la entrevista en la que participaron las portavoces de las asociaciones Boku Liguey, Asociación Nosotras por el empleo de hogar y los cuidados, y el Colectivo Sirirí. La entrevista realizada por la periodista Teresa Caballero de Granada Social, propició el espacio para que fuera Sylvie Elisa Coly, Maribel Ignacio Sánchez y Vanina Vinaja Pascual, quienes describieran las principales líneas de trabajo de las organizaciones a las que representan, así como los desafíos y la incorporación de nuevas estrategias, que supuso la pandemia para sus activismos en la defensa de derechos. La entrevista aborda también la reivindicación del papel de los medios de comunicación para la transformación social.

Esta entrevista es el ejercicio práctico con el que culmina el taller COMUNICAMOS PORQUE EXISTIMOS: Herramientas para las portavocías de mujeres migrantes. Taller que facilitó el Colectivo Sirirí en el marco del proyecto ALIADAS de Alianza por la Solidaridad “. Os dejamos el podcast.

https://drive.google.com/file/d/1eUuwCpZ8MTYj9kXBe9TKYq_oV2lpUN5S/view?usp=sharing

Escribe tu Comentario