TALLER: EDUCACIÓN GLOBAL Y HERRAMIENTAS COMUNICATIVAS PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Desde El Grupo de Educación Global de ASPA nos planteamos la realización de este proyecto con el objetivo de establecer paralelismos entre las realidades de los países Norte y Sur y fomentar la reflexión de los y las jóvenes sobre las situaciones de pobreza, desigualdades e injusticias de nuestras sociedades. Presentación1Para continuar con el logro […]

Desde El Grupo de Educación Global de ASPA nos planteamos la realización de este proyecto con el objetivo de establecer paralelismos entre las realidades de los países Norte y Sur y fomentar la reflexión de los y las jóvenes sobre las situaciones de pobreza, desigualdades e injusticias de nuestras sociedades.

Presentación1Para continuar con el logro de los objetivos que nos marcamos, planteamos dos metodologías educativas que nos servirán como herramienta para fomentar la participación e implicación de los grupos, además con esta fusión queremos conseguir que los y las participantes se empoderen de sus capacidades fomentando el análisis y reflexión para que ellas y ellos sean partícipes de su propio desarrollo.

Realizaremos talleres de Educación audiovisual a través de la formación en nuevas tecnologías como la creación de blog, videomensajes y la formación en creación audiovisual, así como producción, planificación y rodaje. Y paralelamente llevaremos a cabo talleres de Educación Global, a través de diferentes historias de vida de mujeres trabajadoras del hogar en Bolivia hemos analizado una serie de temas que son comunes y que consideramos importantes trabajar con los grupos para conseguir los objetivos planteados, trabajaremos a través de una metodología participativa y socioafectiva utilizando herramientas y técnicas vivenciales que provoquen el análisis y reflexión sobre nuestra realidad, ampliando información y partiendo de situaciones cotidianas de nuestro entorno y de realidades que nos parecen lejanas, promoviendo la acción como herramienta de cambio y transformación hacia un mundo más justo y solidario.

OBJETIVO GENERAL:

– Trabajar la educación global para motivar a la implicación en prácticas solidarias a través del aprendizaje de técnicas de creación audiovisual.

CONTENIDOS:

– Educación global (derechos humanos, migraciones, participación y empoderamiento,…)

– Educación audiovisual (guión, calendario de producción, rodaje, edición audiovisual…)

METODOLOGÍA:

– Enfoque socio-afectivo.

– Dinámicas de grupo.

– Técnicas vivenciales.

– Técnicas participativas.

ACTIVIDADES:

– Talleres de Educación Global.

– Realización de video mensajes.

– Creación de un cortometraje participativo.

– Encuentros para la presentación de los cortos entre las participantes de Málaga, Córdoba y Granada

DESTINATARIOS:

– Estudiantes universitarios de Educación Social, Antropología Social y Cultural, Comunicación Audiovisual, Integración Social,…

– Personas interesadas en general

Nº DE PLAZAS: 30 plazas

DURACIÓN: 44h.

FECHAS Y HORAS: Lunes y miércoles del 15 de Febrero al 30 de Marzo. De 16 a 20h.

LUGAR: Seminario 1. ETSI Caminos, Canales y Puertos. Campus de Fuentenueva. C/ Severo Ochoa s/n.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS: Pendiente solicitud de reconocimiento de créditos para la facultad de Filosofía y Letras.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 10 de Febrero de 2016

Escribe tu Comentario