Boletín Derecho a la Ciudad con perspectiva feminista

El Colectivo Café afrofeminista de Sevilla, La Asociación de Mujeres GAIA y la Asociación Raymi Llacta Perú Andalucía, han elaborado estos boletines, fruto de un análisis de su derecho a la ciudad desde una perspectiva feminista. Tenemos que partir de que la ciudad no es un espacio neutro, es una construcción cultural y responde a […]

El Colectivo Café afrofeminista de Sevilla, La Asociación de Mujeres GAIA y la Asociación Raymi Llacta Perú Andalucía, han elaborado estos boletines, fruto de un análisis de su derecho a la ciudad desde una perspectiva feminista.

Tenemos que partir de que la ciudad no es un espacio neutro, es una construcción cultural y responde a las normas sociales del momento. Cuando se diseña/planifica el espacio urbano y las viviendas, se dan prioridades, se reflejan poderes y se visibilizan derechos. las ciudades que habitamos están pensadas por y para el hombre (blanco, burgués, varón, adulto y heterosexual), tomando como referencia los espacios y el mundo público, la participación en el mercado. El trabajo productivo da la espalda a los cuidados, y niega la diversidad de cuerpos y sus necesidades, habitamos por tanto ciudades con falta de perspectiva de género. Consideramos que el motor de las decisiones urbanas no debe ser el económico, sino la experiencia de las mujeres en su vida cotidiana.

Cada boletín está elaborado por una de las asociaciones. Contienen una presentación general de cada colectivo, un análisis de realidad en forma de denuncia, y sus demandas. Está hecho con imágenes propias de la asociación, y podéis encontrar también cómo contactar con ellas.

 

La Piel que habitamos. Colectivo Café Afrofeminista de Sevilla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No solo me pasa a mí. Asociación de mujeres GAIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuidarnos para cuidar. Asociación Raymi Llacta Perú Andalucía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta actividad forma parte del proyecto Mujeres y DDHH: Generando procesos locales educativos y de incidencia social para el análisis del derecho a la ciudad desde una perspectiva feminista. Fase II, organizado por Alianza por la Solidaridad junto a un Grupo Motor formado por Alicia Pérez (Arquitecta), Inmaculada Ceballos (Antropóloga) y Zareli Gamarra (Antropóloga).

Este proyecto está financiado por el Servicio de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla.

 

Escribe tu Comentario