TDR Diagnóstico Aliadas

Abierto el plazo de presentación de propuestas para la realización del Diagnóstico  “Aliadas: tejiendo redes de derechos y participación”, en el marco del proyecto: “Aliadas: tejiendo redes de derechos y participación. Articulación de las mujeres migrantes con la sociedad civil andaluza, a través de espacios de formación, sensibilización e incidencia“, coordinado por Alianza por la Solidaridad y […]

Abierto el plazo de presentación de propuestas para la realización del Diagnóstico  “Aliadas: tejiendo redes de derechos y participación”, en el marco del proyecto: “Aliadas: tejiendo redes de derechos y participación. Articulación de las mujeres migrantes con la sociedad civil andaluza, a través de espacios de formación, sensibilización e incidencia, coordinado por Alianza por la Solidaridad y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Descarga TDR DIAGNÓSTICO ALIADAS: TEJIENDO REDES DE DERECHOS Y PARTICIPACIÓN

1. Objetivos del Diagnóstico

 

Queremos realizar un análisis con enfoque participativo sobre el entorno favorecedor para el acceso a derechos, y el acceso a la participación para el disfrute, reivindicación y construcción de derechos.

Como objetivo principal el proyecto debe identificar qué elementos actúan como facilitadores/ impulsores de la participación y cuáles inhiben/dificultan dichos procesos (contemplando tanto la participación social como la política/institucional/legal). E incluir propuestas necesarias para la participación real de las mujeres migrantes y desplazadas.

2. Ámbito del Diagnóstico

 

El diagnóstico se ejecutará en Andalucía. Debe tener un claro ámbito provincial (Sevilla y Granada) y un claro ámbito regional (Andalucía). Esto quiere decir que tanto la recogida de información, el análisis y las propuestas deben tener ámbito provincial y regional.

3. Propuesta de Metodología

 

El equipo investigador deberá proponer y desarrollar la metodología a seguir, incluyendo los espacios de interacción con el Grupo Motor existente. Sin embargo, desde Alianza por la Solidaridad y el Grupo Motor, creemos que es fundamental que incluya:

  • La utilización de metodologías participativas, en el que las mujeres migrantes sean las protagonistas
  • Identificación de titulares de derechos, de titulares de responsabilidades y de titulares de obligaciones para cada uno de los ejes identificados
  • El Enfoque Basado en Derechos Humanos
  • La perspectiva interseccional y decolonial

4. Plan de trabajo


5. Plazo de Presentación

 

Las propuestas serán enviadas al email: andalucia@aporsolidaridad.org indicando la referencia “Diagnóstico Participativo ALIADAS: TEJIENDO REDES DE DERECHOS Y PARTICIPACIÓN.”.

El plazo será desde el día de su publicación, 16 de junio de 2020, hasta el 26 de junio de 2020.

Puedes encontrar toda la información en el siguiente documento de Términos de Referencia:

TDR DIAGNÓSTICO ALIADAS: TEJIENDO REDES DE DERECHOS Y PARTICIPACIÓN

Escribe tu Comentario