Participamos transformamos. Construyendo colectivamente la participación social Sevilla

Para finalizar nuestro proyecto organizamos dos Encuentros Territoriales, en Sevilla y Granada, con el objetivo de volver a juntarnos todos los participantes durante el proceso de construcción y desarrollo de este proyecto poniendo en común análisis, propuestas y estrategias y generar dialogo con las administraciones locales. Esta vez nos unimos y convocamos a los colectivos […]

Para finalizar nuestro proyecto organizamos dos Encuentros Territoriales, en Sevilla y Granada, con el objetivo de volver a juntarnos todos los participantes durante el proceso de construcción y desarrollo de este proyecto poniendo en común análisis, propuestas y estrategias y generar dialogo con las administraciones locales. Esta vez nos unimos y convocamos a los colectivos y personas de los grupos de mujeres, jóvenes e inmigrantes.

Participamos transformamos. Construyendo colectivamente la participación social Sevilla

El Taller territorial se realizó en la última fase del proyecto Participamos transformamos. Se invitó a todas las personas que han participado en diferentes momentos del proceso. Fue el espacio más adecuado para intercambiar entre jóvenes, mujeres y migrantes que habían protagonizado el proyecto.

Fue organizado y convocado por Asociación de Mujeres Supervivientes, Compañeras Diamantinas, Grupo scouts ASDE, Grupo Boom, Alternativa Joven, JOC Sevilla, Asociación Cultural y Educativa Tejedoras, Asociación Raimy Llacta, Asociación Azarquiel, Asociación Estudiantes Senegaleses Sevilla, Asociación empleados y empleadas del Hogar de Sevilla.

Nos planteamos como objetivos:

  1. Poner en común análisis, propuestas y estrategias colectivas,
  2. Dialogar con autoridades locales sobre propuestas y mecanismos de participación local.

Comenzamos con la puesta en común por parte de cada colectivo, de los análisis y propuestas llevados a cabo en el Diagnóstico Participativo, talleres de Devolución y Encuentros Formativos.

Como segunda actividad, Paula Romero presentó su documental Secuoyas sobre el proceso de participación realizado con mujeres.

Y como tercera parte, realizamos un diálogo con la administración local. Con el objetivo de intercambiar reflexiones y propuestas sobre Derechos de jóvenes, mujeres e inmigrantes. Y darles a conocer las propuestas que hemos construido y que vemos necesarias para la mejora de problemáticas detectadas. En este diálogo participaron la Directora general de empleo: María Paz Lagares; La Directora de Igualdad: Micaela López; La Coordinadora de Participación: Teresa Rodríguez; y el Director de juventud Manuel Izquierdo

FOTO31

De todas las propuestas que se compartieron, dos de ellas quedaron como avance para la articulación entre ciudadanía y administración local:

  • Reunión del Director de Juventud con los grupos de jóvenes participantes
  • Propuesta para que el Ayuntamiento apruebe el apoyo a la ratificación por parte del gobierno español del convenio 189 de la OIT sobre el trabajo decente para las trabajadoras y trabajadores domésticos.
Escribe tu Comentario