Únete al grupo motor del proyecto Jóvenes y DDHH en Sevilla

  #Sevilla. El próximo 19 de diciembre a las 17:00h en la Torre Radiópolis en Sevilla se llevará a cabo la primera sesión del Grupo Motor del proyecto Participación Juvenil y Derechos Humanos con el se quiere  investigar sobre jóvenes y  hacerlo con los/las jóvenes. Alianza por la Solidaridad está organizando la II Edición de […]

image002

 

#Sevilla. El próximo 19 de diciembre a las 17:00h en la Torre Radiópolis en Sevilla se llevará a cabo la primera sesión del Grupo Motor del proyecto Participación Juvenil y Derechos Humanos con el se quiere  investigar sobre jóvenes y  hacerlo con los/las jóvenes.

Alianza por la Solidaridad está organizando la II Edición de un proceso de investigación acción participativa sobre la participación juvenil y sus derechos.

En el 2016 realizaron el proyecto «Participamos, transformamos» en el que participaron más de 60 jóvenes de la provincia de Sevilla y de donde se sacaron muchas conclusiones sobre la participación juvenil, entre ellas se resaltó la necesidad de visibilizar a los/las jóvenes que están en muchos espacios de participación. Se debatió sobre lo que significa «ser joven», sobre los mecanismos que existían en la Administración para participar, sobre la educación pública y las condiciones laborales, sobre maneras alternativas de diversión y ocio, etc.

Este año el proyecto se ha centrado en «Participación Juvenil y Derechos Humanos». Para ello queremos contar con un grupo motor, formado por grupos juveniles que apoyen en el diseño de los contenidos y en la investigación.

¿Qué es un grupo motor?

En la edición anterior, definimos el grupo motor como: «un grupo vivo en el que han ido implicándose personas y colectivos y que han colaborado en la revisión de objetivos, contenidos y herramientas de recogida de información…» y este año nos centraremos en la participación juvenil y los derechos humanos.

¿Qué beneficios te puede traer participar en este grupo motor?

– Compartir en un espacio de debate y reflexión sobre la participación juvenil y derechos humanos

– Participar en la construcción de una investigación participativa sobre la participación juvenil

– Involucrarte en un proyecto en común con otros grupos juveniles

– Crear redes y enlaces con grupos juveniles de la provincia de Sevilla

– Pasarlo bien

 

Si quieres unirte  puedes contactar con los email: c.arribarivas@gmail.com   o mbastante@aporsolidaridad.org

Escribe tu Comentario