TDR MAPA PARTICIPATIVO JÓVENES Y DDHH: CONSTRUYENDO ESTRATEGIAS COMPARTIDAS DE EDUCACIÓN E INCIDENCIA SOCIAL COMO DEFENSORAS DE DERECHOS

1. MAPEO PARTICIPATIVO DE MOVIMIENTOS, ESPACIOS Y REFERENTES JUVENILES EN ANDALUCÍA Queremos realizar un mapeo participativo el cual identifique 100 movimientos juveniles, espacios, instituciones y referentes juveniles en Andalucía relacionados con la defensa de sus derechos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en el que se incluyan colectivos y espacios de mujeres, de […]

1. MAPEO PARTICIPATIVO DE MOVIMIENTOS, ESPACIOS Y REFERENTES JUVENILES EN ANDALUCÍA

Queremos realizar un mapeo participativo el cual identifique 100 movimientos juveniles, espacios, instituciones y referentes juveniles en Andalucía relacionados con la defensa de sus derechos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en el que se incluyan colectivos y espacios de mujeres, de personas migrantes y de personas con diversidad funcional/psíquica

Como objetivo principal este mapeo servirá para dar a conocer a la juventud andaluza colectivos, espacios y referentes que les puedan servir para visibilizar las demandas sobre sus derechos y fomentar su participación y activismo

La información recogida en el mapeo constará de los siguientes elementos:

  • Recogida de información de 100 colectivos, referentes juveniles, espacios formados por jóvenes o que trabajen con juventud en Andalucía: Pueden ser tanto organizaciones y colectivos formales como no formales y espacios e instituciones. Representación de colectivos que trabajen y/o estén formados con juventud migrante, mujeres y/o personas con diversidad funcional y/o psíquica. En el mapa se incluirán también referentes juveniles e intergeneracionales (youtubers, influencers).
  • Los agentes recogidos en el mapa tendrán relación con las temáticas elegidas por el Grupo Motor: salud sexual y reproductiva, feminismo (género y cuidados), salud mental, empleo y formación laboral, migraciones, LGTBIQ+, activismo político, voluntariado, ecologismo y medioambiente, TICs, intervención comunitaria, participación y asistencia a la drogodependencia.
  • Realización de fichas donde conste la siguiente información de cada colectivo/espacio/referente juvenil qué podrá conseguirse prioritariamente a través de entrevista o con la cesión de información del propio colectivo, espacio o referente.

2. ÁMBITO

El ámbito de realización del mapeo se realizará en Andalucía. Esto quiere decir que podrán incluirse colectivos, espacios y referentes juveniles de todas las provincias de Andalucía y también que realicen trabajo a nivel autonómico, provincial, regional y local.

3. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SUGERIDA

El diseño y la realización de la búsqueda de información se basará en la Investigación-Acción Participativa

4. PLAZO DE PRESENTACIÓN

La presentación de las propuestas se enviará a andalucia@aporsolidaridad.org indicando la referencia “Mapa participativo Jóvenes y DDHH II”.

El período de presentación de propuestas se realizará desde la publicación de estos términos de referencia, el 1 de diciembre de 2020 hasta el 14 de diciembre de 2020 inclusive.

Puedes encontrar toda la información en el siguiente documento de Términos de Referencia:

TDR Mapa participativo Jóvenes y DDHH 2

Escribe tu Comentario