Sevilla. Inscripciones abiertas para el Taller Jóvenes, Migraciones y DDHH

Los días 4 y  5 de junio, de 16:30h  a 20:15h,  se realizará en Sevilla el Taller Jóvenes, Migraciones y Derechos Humanos que tiene como objetivos: Aproximar a los participantes tanto teóricamente como contextualmente a los temas: Migraciones y Derechos Humanos, Jóvenes y Migraciones y Cine y Migraciones. Acercar a los jóvenes a experiencias locales referentes a estas […]

Los días 4 y  5 de junio, de 16:30h  a 20:15h,  se realizará en Sevilla el Taller Jóvenes, Migraciones y Derechos Humanos que tiene como objetivos:

  • Aproximar a los participantes tanto teóricamente como contextualmente a los temas: Migraciones y Derechos Humanos, Jóvenes y Migraciones y Cine y Migraciones.
  • Acercar a los jóvenes a experiencias locales referentes a estas temáticas.
  • Realizar propuestas conjuntas que se pueden llevar a cabo desde espacios propios, Generando un espacio de aprendizaje y discusión útil para la juventud en el tejido social, asociativo comprometido en la defensa de los derechos humanos.

Este  taller Jóvenes, Migraciones y Derechos Humanos se realiza en el marco del proyecto de Educación para el Desarrollo Jóvenes y Derechos Humanos, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo. El objetivo principal de este proyecto es promover la participación de los/as jóvenes como ciudadanos/as de pleno derecho para la construcción de relaciones más justas y equitativas.

Formulario de inscripción aquí

Justificación 

En su día la carta internacional de los derechos humanos DDHH es indiscutiblemente el eje central o vertebrar de las políticas actuales en la agenda de los derechos juveniles en nivel mundial. En las dos últimas décadas, el se ha visto tratamiento político hegemónico en el marco y Europa de fenómenos que involucran los desplazamientos de personas no europeas ha visibilizado la frecuente violación de los DDHH en sus distintos niveles. Ejemplos de estos son las muertes de personas migrantes en las diferentes fronteras, los problemáticos relacionados al empleo digno, formación, tanto nivel nacional e internacional o el disparado asenso de la xenofobia en tantos países de nuestro ecosistema mundial.

Hoy en día, los movimientos juveniles en nivel mundial han denunciado públicamente estas situaciones, exigiendo que los tratos sean iguales y se cumplan los derechos más básicos de todas personas. Nuestra jornada, por tanto, suponen una puesta en común de distintas iniciativas, entidades y tantas otras personas comprometidas, de algún modo, con la defensa de los DDHH.

Programa

4 de Junio  

16:30 Presentación.

17:00 Migraciones y derechos humanos.

18:30 Descanso.

18:45 Jóvenes y migraciones

20:15 Cierre.

5 de Junio

16:30 Cine y Migraciones

17:30 Mesa de experiencias.

19:00 Descanso.

19:15 ¿Qué podemos hacer? Propuestas que podemos llevar a cabo desde nuestros espacios.

20:15 Evaluación y cierre.

Inscripciones y plazas

El taller estará dirigido a 22 personas, de las cuales serán 12 participantes de la Escuela de Cine del proyecto Jóvenes y Derechos Humanos y 10 de inscripción libre. La selección se realizará atiendo a objetivos del 50% de mujeres y 30% de personas migrantes.

Rellena el formulario de inscripción aquí

Mas información

mbastante@aporsolidaridad.org

954 909046/ 629 947713

 

Escribe tu Comentario