Marcha Europea por los Derechos de los Refugiados/as

El sábado 27 de Febrero tendrá lugar una Marcha Europea por los Derechos de los Refugiados y Refugiadas y para exigir a los gobiernos de la Unión Europea un pasaje seguro y una acogida digna para las personas refugiadas. La Red Granadina por el Refugio y la Acogida se une a esta iniciativa, realizando un […]

El sábado 27 de Febrero tendrá lugar una Marcha Europea por los Derechos de los Refugiados y Refugiadas y para exigir a los gobiernos de la Unión Europea un pasaje seguro y una acogida digna para las personas refugiadas. La Red Granadina por el Refugio y la Acogida se une a esta iniciativa, realizando un acto en la Plaza del Carmen a las 13:00 horas. Y la Plataforma «Somos Migrantes» se une la marcha que se realiza en Sevilla, que comienza a las 12h desde PUERTA DE JEREZ.

El recorrido será hasta el Ayuntamiento de Sevilla.

No pueden seguir muriendo en su camino a un lugar seguro, necesitamos vías seguras y que una vez lleguen a la Unión Europea se les acoja con dignidad y se respete sus derechos.

A la convocatoria europea se han sumado más de 100 ciudades, donde simultáneamente daremos resonancia a nuestro frontal desacuerdo con la gestión de los gobiernos europeos de la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial (claramente insuficiente e inapropiada) y constatar nuestra repulsa a las políticas aplicadas a los refugiados que están llegando a nuestro continente en tan penosas circunstancias.

En la manifestación exigiremos, la adopción de medidas urgentes que se garanticen unas vías seguras de acceso al continente de estas personas que viene huyendo de conflictos armados en sus lugares de origen y que durante su tránsito ponen constantemente su vida en peligro. Y de igual manera, exigiremos la aplicación de sus derechos como solicitantes de asilos.

La marcha toma el lema “Pasaje Seguro” o “SafePassage”, será para reivindicar que las personas refugiadas migrantes, en Grecia, en nuestras fronteras y en el resto de Europa o para que todas las personas con necesidad de protección internacional, independientemente de su país de origen, puedan acceder a territorio español y europeo para ejercer su derecho a solicitar asilo.

Esperamos contar con la presencia de los medios de comunicación en la marcha para secundar el llamamiento que se hace en Europa y desde Sevilla. (Texto de APDHA)

 

Acude y participa

 

Escribe tu Comentario