El TALLER PARA ALZAR LA VOZ-Sevilla. Capacitación en técnicas de portavocía y hablar en público para mujeres migrantes.

El TALLER PARA ALZAR LA VOZ. Capacitación en técnicas de portavocía y hablar en público ante otros actores (medios de comunicación, instituciones y Organizaciones de la Sociedad Civil). Se realiza en Sevilla, en exclusiva para mujeres migrantes. Lugar: Centro Cívico Tejar del Mellizo. C/ Santa Fe, nº 2. (Parque de los Príncipes). Días: Viernes 1,8,15 […]

El TALLER PARA ALZAR LA VOZ. Capacitación en técnicas de portavocía y hablar en público ante otros actores (medios de comunicación, instituciones y Organizaciones de la Sociedad Civil). Se realiza en Sevilla, en exclusiva para mujeres migrantes.

Lugar: Centro Cívico Tejar del Mellizo. C/ Santa Fe, nº 2. (Parque de los Príncipes).
Días: Viernes 1,8,15 y 22 octubre
Horario: 17,00-20,00

El objetivo es contribuir la participación en el espacio público de las organizaciones de mujeres migrantes y desplazadas, fortaleciendo capacidad comunicativa en sus actividades de Defensa de Derechos, y en el diálogo con medios de comunicación, instituciones públicas y Asociaciones. Es parte del proyecto ALIADAS, un proyecto protagonizado por mujeres migrantes y que tiene como fin apoyar la articulación de redes de mujeres migrantes en el contexto andaluz, y la creación de redes con agentes de diferentes ámbitos, para aumentar la participación y empoderamiento de las mujeres desplazadas y migrantes de Andalucía.

El taller se desarrollará en sesiones teórico-prácticas donde las participantes adquirirán habilidades comunicativas de manera tal que adquieran herramientas para ser oradoras de sus propias organizaciones y lograr un empoderamiento y participación efectiva en espacios públicos.

Es necesaria inscripción previa que se realiza aquí https://forms.office.com/r/YhXcT7V3aE
Hay 15 plazas

Los contenidos son:

Contenidos teóricos sobre la comunicación

Género y comunicación

Ejercicios prácticos para desarrollar y mejorar las habilidades comunicativas

Ejercicios prácticos para ensayar diferentes tipos de portavocías (medios escritos, radio y TV, asambleas, redacción de documentos, etc.).

Las asistentes al taller participarán en el programa de radio MIRADAS FEMINISTAS dónde serán entrevistas con el objetivo de que pongan en práctica todo lo aprendido y que su primera experiencia en un medio de comunicación sea con la facilitadora lo que les permitirá perder el miedo y dialogar sobre los colectivos a los que pertenecen. Un espacio radiofónico diverso y abierto a todas las voces por la equidad de género en la emisora de Radio Olavide  (https://radiolavide.org) de la Universidad Pablo de Olavide.

Al finalizar la formación, las participantes recibirán un certificado de haber participado en el taller.

 

 

 

Escribe tu Comentario