Metodologías participativas en la EpD. Curso Sevilla

cartel-curso-metodologías-sevilla

  Iniciamos esta formación dentro del proyecto Metodologías Participativas en la Educación para el Desarrollo. Está dirigido a personas y colectivos que quieran profundizar en las herramientas para crear proyectos de Educación para el Desarrollo participativos. Será necesario tener una base o formación básica en metodologías participativas. Está organizado por Alianza por la Solidaridad, junto a Colectivo CRAC, Cooperativa […]

 

Iniciamos esta formación dentro del proyecto Metodologías Participativas en la Educación para el Desarrollo. Está dirigido a personas y colectivos que quieran profundizar en las herramientas para crear proyectos de Educación para el Desarrollo participativos. Será necesario tener una base o formación básica en metodologías participativas.

Está organizado por Alianza por la Solidaridad, junto a Colectivo CRAC, Cooperativa PASOS e Instituto Joaquín Herrera Flores.

El curso tendrá lugar los días 29 de Abril 2, 22  y 23 de Mayo, en el Centro Cívico Las Sirenas (Alameda de Hércules, 30, 41002, Sevilla).

El curso tiene un aforo máximo de 15 participantes, por lo que es necesario para la participación en el mismo inscribirse antes del 27 de Abril en el siguiente enlace:

Enlace formulario Pre-inscipción

 

El perfil prioritario de los/as participantes del curso serán estudiantes y/o personal laboral de distintas entidades públicas y privadas, que desarrollen acciones educativas.

Contenidos

 

SESIÓN 1. CONTENIDOS INICIALES

Marco teórico, estrategias para el diseño de proyectos con metodologías participativas en Educación para el Desarrollo, Lunes 29 de Abril. 16:15 – 20:45 H.

 

SESIÓN 2. DINÁMICAS DE GESTIÓN DE CONFLICTOS Y EMOCIONES

Toma de decisiones, dinamización, facilitación en regulación de conflictos y mediación, Jueves 2 de Mayo. 16:15 -20:45 H.

 

SESIÓN 3. INVITACIÓN DE AGENTES

Miembros de colectivos, universidades e instituciones públicas identificadas y referentes en Andalucía hablarán sobre aplicación de metodologías participativas y/o Educación para el Desarrollo desde su experiencia (casos de estudio, inclusión de la perspectiva de género, diversidad cultural, participación y el entorno). Explicación de la realización del trabajo/caso práctico, Miércoles 22 de Mayo. 16:15 – 20:15 H.

 

SESIÓN 4. CIERRE Y EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN

Presentación del trabajo/caso práctico sobre la aplicación de herramientas de metodologías participativas en Educación para el Desarrollo dentro del ámbito de trabajo o estudio de los participantes. Debate y evaluación por los/as formados/as como ejercicio de aprendizaje colectivo, Jueves 23 de Mayo. 16:15 – 20:15 H.

Para conocer más sobre el proyecto y el curso puedes ver o descargar el siguiente documento

Dossier Curso Metodologías participativas para la EpD_Sevilla

 

Escribe tu Comentario