Abierta inscripción en Granada para taller teórico-práctico: la defensa de los derechos de las mujeres en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible

Los días miércoles 31 de enero y  jueves 1 de febrero de 16:30 a 21:00 se realizará el taller teórico-práctico: «La defensa de los Derechos de las Mujeres en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible»  que tendrá lugar en la Biblioteca de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios (C/ San Jerónimo, 27). Si quieres […]

Los días miércoles 31 de enero y  jueves 1 de febrero de 16:30 a 21:00 se realizará el taller teórico-práctico: «La defensa de los Derechos de las Mujeres en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible»  que tendrá lugar en la Biblioteca de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios (C/ San Jerónimo, 27).

Si quieres participar inscríbete el siguiente enlace: Formulario de inscripción 

Este Taller Teórico-Práctico,  se realiza en el marco del proyecto Tejiendo Redes en torno a los ODS, un proyecto de Educación para el Desarrollo que pretende generar intercambio de conocimientos, reflexiones y estrategias sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Andalucía, con aportaciones desde América Latina y África.

Objetivos del taller

1.- Desarrollar un espacio formativo en que se desarrolle aprendizaje crítico sobre la Equidad de género desde contextos globales (ODS), y locales (análisis desde Andalucía).

2.- Fomentar el pensamiento crítico y analítico de la sociedad desde una perspectiva compleja, feminista e interseccional.

3.- Fomentar la implicación de la ciudadanía en causas sociales y políticas relacionadas con Objetivo de Desarrollo Sostenible 5

Contenidos

El taller se compone de una parte teórico-práctica a través de charlas y dinámicas participativas, que tendrá lugar los días 31 de enero y 1 de febrero de 2018, y una parte práctica fuera del aula donde el alumnado deberá realizar un trabajo de acciones de sensibilización, incidencia social y/o comunicación (aplicando los conocimientos adquiridos durante la parte teórica).

Tema 1. Acercamiento teórico y contextual a la igualdad de género desde una dimensión local-global.

Tema 2. Acercamiento teórico y contextual a los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde una dimensión global.

Tema 3. Experiencia y buenas prácticas locales y globales en la Defensa de los derechos de las mujeres.

Tema 4. Mesas de trabajo. ¿Cómo puedo realizar una actividad de sensibilización/denuncia, teniendo en cuenta los temas tratados?

Descarga programa completo

Metodología

El taller tiene un enfoque teórico práctico:

Desarrollamos la contextualización temática con los temas 1 y 2, a través de la construcción colectiva de pensamiento.

Nos acercamos a experiencias reales que construyen Derechos Sociales, con el tema 3.

Uno de los objetivos planteados en el Itinerario de Talleres formativos es que los/as participantes desarrollen un papel de agentes de desarrollo, realizando alguna/s acciones de sensibilización, incidencia social y/o comunicación. Pueden estar dirigidas a apoyar el desarrollo del proyecto, y/o bien, con alguna de las organizaciones participantes o identificadas. Durante el tema 4, los/as participantes planifican acciones de sensibilización y denuncia para su desarrollo.

Destinatarios/as

Dirigidos a la ciudadanía en general: personas que desean vincularse a las temáticas tratadas y también a miembros de organizaciones que quieran profundizar conocimientos.

Se prioriza a mujeres, jóvenes y personas inmigrantes.

Hay un total de 15 plazas. los criterios de selección son:

– Orden de inscripción.
– Al menos, 50% mujeres.
– Participar en una organización social.
– Al menos, 30% mujeres y hombres procedentes de África y América Latina.

Formulario de Inscripción 

Programa Completo del Taller

 

 

 

Escribe tu Comentario