Talleres Temáticos

Entre los meses de noviembre de 2017 y febrero de 2018, se van a organizar 6 talleres de al menos 8 horas c/u para 15 participantes.  Tres se realizan en Granada y tres en Sevilla. Dirigidos  a la ciudadanía en general: personas que desean vincularse a las temáticas tratadas y también a miembros de organizaciones que quieran profundizar conocimientos. Se priorizará a mujeres, jóvenes y personas inmigrantes.

Los talleres son temáticos, uno por cada contenido del proyecto.

El taller de Equidad de género se replica en las dos ciudades. Constará de cuatro partes principales:
a) acercamiento teórico y contextual a los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde una dimensión global.

b) acercamiento teórico y contextual a la temática seleccionada desde una dimensión global y local.

c) experiencia local de Andalucía y experiencias locales del sur.

d) Qué podemos hacer.

Uno de los objetivos planteados en el Itinerario de Talleres formativos es que los/as participantes desarrollen un papel de agentes de desarrollo, realizando alguna/s acciones de sensibilización, incidencia social y/o comunicación. Pueden estar dirigidas a apoyar el desarrollo del proyecto, y/o bien, con alguna de las organizaciones participantes o identificadas.

Los/as participantes podrán:

1.- Escribir un artículo, grabar un vídeo, preparar un mensaje, destacar noticias… y colgarlo en la web del proyecto y a través de las redes sociales.

2.- colaborar en la preparación del Encuentro Objetivos de Desarrollo Sostenible sur a sur, con difusión, comunicación con organizaciones, tareas de logística, comunicación y organización durante el encuentro, relatorías, interpretación, traducción …,

3.- colaborar con alguna de las organizaciones participantes en la preparación, comunicación y/o desarrollo de alguna actividad.

Escribe tu comentario