Talleres Inforamtivos del Servicio de Atención y Orientación Jurídica

image

Comienzan, en el Centro de Acción Comunitaria de la Macarena, los talleres informativos del Servicio de Atención y Orientación Jurídica de la Fundación Cepaim. Los talleres están dirigidos tanto a personas migrantes como de Sevilla que necesiten algun tipo de información y orientación. Esteos talleres aclararemos vuestras dudas respecto a derechos básicos en materia de no discriminación y trato, derechos laborales y derechos básicos en materia de extranjería. La entrada es libre y gratuita. Animate a participar y a difundir.

Los talleres informativos del Servicio de Atención y Orientación Jurídica pretenden sensibilizar a la población en general y a las personas migrantes en particular sobre los derechos y deberes frente a la Igualdad de trato y no discriminación (especialmente de origen racial o étnico), los derechos laborales básicos para todas las personas y especialmente para las personas empleados/as de hogar e impartir una formación básica sobre extranjería: derechos y deberes. Todos ellos son servicios que la Fundación Cepaim pone ahora a disposición de la ciudadanía que lo necesite.

Todas las sesiones informativas se llevaran a cabo de una forma amena y fácil de entender, se podrán ver algunas consultas concretas y se dará un espacio para solicitar una cita con el Servicio de Atención y Orientación Jurídica.

En el taller sobre “Igualdad de trato y no discriminación. Servicio de asistencia a víctimas de discriminación racial o étnica” se verá cómo detectar diferentes formas de discriminación, especialmente la discriminación por origen racial o étnica; cual es la protección jurídica existente frente a la discriminación racial o étnica y se presentará el Servicio de atención a víctimas de discriminación o étnica.

En el taller sobre “Derechos laborales para personas empleadas de hogar” se verán los derechos laborales básicos en el empleo, especialmente en el empleo de hogar (cuidado de personas mayores, menores, limpieza, etc) y sus vías de dignificación del empleo de hogar: hacia la ratificación del Convenio 189 O.I.T.

En la “formación básica sobre extranjería: derechos y deberes” se verán los temas más útiles respecto a los derechos y obligaciones de las personas extranjeras, forma de conseguir los papeles, renovaciones, adquisición de la nacionalidad, etc.

Escribe tu comentario