Taller audiovisual: movilidad, género y territorios locales. Sevilla

Taller audiovisual Sevilla

El Taller Audiovisual: movilidad, género y territorios locales es parte del proyecto “Mujeres y DDHH: Generando procesos locales educativos y de incidencia social para el análisis del derecho a la ciudad desde una perspectiva feminista”, organizado por Alianza por la Solidaridad y con financiación del Ayuntamiento de Sevilla.

El objetivo de esta formación es la reflexión personal y colectiva sobre las distintas fronteras existentes en Sevilla que afectan a las mujeres, utilizando el lenguaje audiovisual como herramienta de expresión y teniendo como resultado la creación de al menos 2 piezas visuales de 2 o 3 minutos de duración mediante un proceso participativo con las participantes.

Para ello se llevarán a cabo la realización de módulos de trabajo, que comprenderán una primera parte teórica para la construcción del guion y una segunda práctica, para el rodaje y montaje final.

Módulo 1. Re-habitar la ciudad. Recopilación de ideas.

Con la participación de Daniela Ramos
Martes, 21 de mayo 18.00 – 20.30

Módulo 2. Construyendo el guion. La calle. Formas de habitar los barrios.

Jueves, 23 de mayo 18.00 – 20.30

Módulo 3. Construyendo el guion. Fronteras visibles e invisibles.

Martes, 28 de mayo 18.00 – 20.30

Módulo 4. Post producción. Preparación del rodaje

Jueves, 30 de mayo 18.00 – 20.30

Módulo Práctico I:

Tendrá como productos las 2 piezas audiovisuales (2 o 3 minutos de duración) para lanzar mensaje sobre las fronteras invisibles y fórmulas de diseñar la ciudad desde une mirada feminista.  El rodaje se organizará según disponibilidad del grupo, durante los días 3,4,5 y 6 de junio.

Módulo práctico II: Previsualización y montaje de las piezas

Será realizado por el equipo docente con el acompañamiento de las mujeres participantes que estén interesadas en el proceso. Los días 10, 11, 12 y 13 de junio.

Haz clic aquí para inscribirte: Formulario de inscripciones

Para más información, consulta el Dossier Taller Audiovisual Sevilla

Escribe tu comentario