Puesta en común y avances finales del diagnóstico participativo del proyecto Tejiendo Redes en torno a los ODS

puesta en comun tejiendo

Tejiendo redes en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS es un proyecto de Educación para el Desarrollo, pretende generar intercambio de conocimientos, reflexiones y estrategias sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Andalucía, con aportaciones desde América Latina y/o África.

En la primera fase del proyecto se ha realizado un diagnóstico participativo con agentes de Andalucía y de experiencias del Sur, donde se han trabajado cinco temáticas de ODS que tienen relación directa con necesidades e intereses de la ciudadanía andaluza: Equidad de género, Agua, Educación, Salud, Migraciones/Movilidad.

Tanto en Sevilla como en Granada, durante los últimos meses más de 50 personas entre sociedad civil organizada, de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD’s)  y de  instituciones públicas han colaborado con Alianza por la Solidaridad en este proceso.

Es así que el próximo lunes 22 de enero se realizará la puesta en común para dar a conocer  los avances del diagnóstico participativo,  realizado desde un enfoque de derechos humanos donde nos hemos acercado a temas que nos importan, y a las demandas y propuestas que hay en Andalucía para la educación, el agua, la equidad de género, la movilidad humana y la salud para ir construyendo puentes con la Nueva Agenda del Desarrollo: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  Una Agenda  de la que hay que apropiarse y a la que hay que darle el contenido necesario para que sirva de apoyo a las demandas y propuestas andaluzas.

En esta etapa final del diagnóstico, se propone este  espacio de devolución, para compartir y dar respuesta a la pregunta ¿qué nos habéis dicho de vuestras experiencias y saberes?

Este encuentro además tiene como objetivo ofrecer un espacio de intercambio y de aportaciones para continuar enriqueciendo el proceso desde la creación colectiva de conocimiento y la multiplicidad de miradas.

Te esperamos el lunes 22 de enero 

Granada  granadaSevilla

 

sevilla


Escribe tu comentario