Encuentro Inicial

test-logo-2

El Encuentro de participación Participamos, transformamos se celebra en el Albergue de juvenil  de Sevilla los días 20 y 21 de noviembre, y está coordinado por Alianza por la Solidaridad. Se realiza en el marco del proyecto Participación social, poder local que tiene con objetivo  contribuir a la articulación de la ciudadanía,  generando procesos de reflexión, construcción y ejercicio de participación social a nivel local (Granada y Sevilla) y global (compartiendo reflexiones y debates internacionales).

En este espacio abordaremos varias cuestiones:  ¿qué es para nosotros/as la participación social?, ¿cómo es  la participación en nuestra realidad social?, ¿Cuáles son los mecanismos con los que contamos? ¿Cuáles proponemos? ¿Cómo debe ser una buena participación social?.

Contaremos con expertas/os temáticos  de España,  Ecuador y  Senegal que nos hablarán del contexto de participación social, de los mecanismos y de los procesos de articulación más actuales.  Construiremos de manera colectiva el concepto de participación; compartiremos procesos de articulación y buenas prácticas.  Entre las experiencias que estarán destacamos el movimiento ciudadano de Senegal  Y en a Marre y  el proceso  de Democracia Participativa en Peligros (Granada).

La participación es abierta a cualquier persona interesada en fomentar la participación en su barrio, su organización, localidad…, priorizando personas que pertenezcan a redes sociales de jóvenes, inmigrantes, de mujeres, movimiento ciudadano, ONGDS, agentes educativos y estudiantes universitarios/as.

Si vienes de Granada se cubren los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención.

Habrá disponible un servicio de ludoteca durante la actividad.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

–          Adjuntamos el Programa del Encuentro. También lo podéis ver en la web www.participamostransformamos.org

–          Adjuntamos ficha de inscripción que podéis rellenar y mandar al email andalucia@aporsolidaridad.org

–          Para cualquier pregunta contactar en los siguientes teléfonos 958 90 90 46//958 26 47 31

–          También te puedes inscribir online en la siguiente dirección online

Escribe tu comentario