Metodologías participativas para la EpD. Curso Granada

    El curso será llevado a cabo los días 6,7,8 y 29 de Mayo, en el Espacio Startidea (C/ Conde Cifuente 33, 18005, Granada). El curso tiene un aforo máximo de 15 participantes, por lo que es necesario que para la participación en el mismo inscribirse antes del 2 de Mayo en el siguiente enlace: Pre-inscipción […]

 

 

El curso será llevado a cabo los días 6,7,8 y 29 de Mayo, en el Espacio Startidea (C/ Conde Cifuente 33, 18005, Granada).

El curso tiene un aforo máximo de 15 participantes, por lo que es necesario que para la participación en el mismo inscribirse antes del 2 de Mayo en el siguiente enlace:

Pre-inscipción

El perfil prioritario de los/as participantes del curso serán estudiantes y/o personal laboral de distintas entidades públicas y privadas, que desarrollen acciones educativas.

Contenidos

SESIÓN 1. CONTENIDOS INICIALES

Marco teórico, estrategias para el diseño de proyectos con metodologías participativas en Educación para el Desarrollo, Lunes 7 de Mayo. 16:00 – 20:30 H.

SESIÓN 2. DINÁMICAS DE GESTIÓN DE CONFLICTOS Y EMOCIONES:

Toma de decisiones, dinamización, facilitación en regulación de conflictos y mediación, Martes 7 de Mayo. 16:00 -20:30 H.

SESIÓN 3. INVITACIÓN DE AGENTES:

Miembros de colectivos, universidades e instituciones públicas identificadas y referentes en Andalucía hablarán sobre aplicación de metodologías participativas y/o Educación para el Desarrollo desde su experiencia (casos de estudio, inclusión de la perspectiva de género, diversidad cultural, participación y el entorno). Explicación de la realización del trabajo/caso práctico, Miércoles 8 de Mayo. 16:00 – 20:00 H.

SESIÓN 4. CIERRE Y EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN:

Presentación del trabajo/caso práctico sobre la aplicación de herramientas de metodologías participativas en Educación para el Desarrollo dentro del ámbito de trabajo o estudio de los participantes. Debate y evaluación por los/as formados/as como ejercicio de aprendizaje colectivo, Miércoles 29 de Mayo. 16:00 – 20:00 H.

Más información:

Dossier Metodologías participativas _Granada

Comentarios

  1. Muito boa a proposta. Poderia ser elaborada para ser oferecida integralmente à distância?

    • Moitas gracias pola sua valoración, lamentablemente por agora a proposta só está diseña para seren presencial en Andalucía (Granada e Sevilla).

Escribe tu Comentario