ENCUENTRO JÓVENES, PARTIDOS POLÍTICOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

IMG_20181114_130630

El 14 de noviembre de 12:30 a 14:30 nos reunimos en el espacio StartIdea en Granada un total de 26 personas: jóvenes participantes en el proyecto Jóvenes y DDHH, representantes juveniles de partidos políticos a nivel local y autonómico, organizaciones locales y medios de comunicación.

En este encuentro, la juventud participante presentó a los partidos políticos, medios de comunicación y organizaciones locales algunas de las propuestas y acciones que se trabajaron en el encuentro de Jóvenes y DDHH realizado en Mollina el 21, 22 y 23 de septiembre. Las personas que no podían asistir presencialmente al acto y querían presentar propuestas y acciones enviaron vídeos explicativos para que su voz también se oyese. Las propuestas y acciones fueron:

1. Promoción de la participación de la sociedad y desde la infancia

2. Aumento de la presencia de la juventud en el imaginario social

3. Informar sobre los Derechos Humanos de jóvenes, mujeres y migrantes, así como los recursos de los que disponen para defenderlos y hacerlos efectivos

4. Fomento de una sociedad intercultural y mejora de la convivencia

5. Acciones a promocionar para y desde los medios de comunicación

6. Un órgano político que agrupa a diferentes organizaciones para hacer propuestas intersectoriales ( “Diapó con África”, Granada)

7. Montaje de un proyecto de acceso al agua potable para la población de un pueblo en Senegal (Aladji)

8. Mini serie documental sobre l@s jóvenes migrantes en Andalucía (Escuela de Cine Sevilla y Asociación Juvenil el Koala)
9. Mujeres transformando mujeres (Racmi Llacta)

10. Ludoteca intercultural (Scouts Sevilla)

11. Familias en Red (“Protagonista tú”)

12. Encuentro musical e intercultural y Café de concienciación (Asociación Juvenil el Koala)

Además explicaron cómo habían vivido las actividades realizadas en el proyecto en las que habían participado: Diagnóstico Participativo, Escuela de Cine y talleres temáticos, Encuentro Jóvenes DDHH y Espacio Joven (Muestra de Cine)

Después de las intervenciones de la juventud, los/as representantes de los partidos políticos, los medios de comunicación y las organizaciones locales comentaron con qué propuestas y acciones presentadas se identificaban y con cuáles se comprometían a llevarlas a cabo y a apoyarlas

Para cerrar el encuentro, los jóvenes participantes dieron su opinión sobre los comentarios de los partidos políticos en base a si existe una continuación realizándose algunas de las acciones propuestas y sobre la intencionalidad del proyecto de poder llegar a todas las personas utilizando un lenguaje y una información cercana a la ciudadanía.

Con este último acto terminamos el proyecto de Jóvenes y Derechos Humanos. Muchas gracias a todas las personas que han participado y colaborado.

Escribe tu comentario