ENCUENTRO DE BADARA NDIAYE Y LA PLATAFORMA SOMOS MIGRANTES

El próximo jueves 28 de abril a las 18:30,  La Plataforma Somos Migrantes de Sevilla organiza un encuentro con Badara Ndiaye, presidente de la organización senegalesa DIADEM. Entre los temas que trataremos, destacamos: Actualidad en la situación de las migraciones y las fronteras; Análisis de  leyes europeas; Actividad de la Plataforma Somos Migrantes: objetivos, acciones, […]

El próximo jueves 28 de abril a las 18:30,  La Plataforma Somos Migrantes de Sevilla organiza un encuentro con Badara Ndiaye, presidente de la organización senegalesa DIADEM.

Entre los temas que trataremos, destacamos:

Actualidad en la situación de las migraciones y las fronteras; Análisis de  leyes europeas; Actividad de la Plataforma Somos Migrantes: objetivos, acciones, redes;  Alianzas para acciones conjuntas, seguimiento de agenda, y comunicación.

Te invitamos a participar en este Encuentro, para compartir análisis y propuestas que nos permita comprender mejor y trabajar de manera colectiva en la defensa de los Derechos Humanos,y en concreto, la libre circulación de las personas.

Jueves, 28 de abril a las 18,30

Sede de APDHA. C/ Calle Blanco White 5. Sevilla

Badara Ndiaye considera que hay un resurgimiento del debate de las migraciones por los acontecimientos que están teniendo lugar en Oriente Medio y las consecuencias que están llegando a Europa pero al mismo tiempo las dificultades sociales en África del Oeste continúan alimentando los flujos migratorios con consecuencias desastrosas. La unión tanto de las organizaciones, como de los países desde un enfoque regional serán fundamentales para combatir el racismo y para una defensa de los derechos humanos con respecto a la libre circulación.

DIADEM es una ong que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas y promueven el diálogo entre diferentes actores para conseguir ese objetivo. En su trabajo ponen especial atención a la cuestión de Migraciones y Desarrollo trabajando cuestiones como migración, movilidad, educación para el desarrollo, creación de modelos alternativos de formación profesional y la generación de oportunidades de empleo por una vida decente. Tienen un enfoque de trabajo regional centrado en África del Oeste en el respeto a los derechos humanos, sobre todo los derechos vinculados a la libre circulación de las personas. Trabajan en migraciones y desarrollo, formación profesional y empleo de los jóvenes, derechos de las personas migrantes, educación alternativa de los jóvenes y niños, desarrollo local, trabajo doméstico, cohesión social, movilidad y seguridad humana, lucha contra la pobreza, cooperación con la diáspora, reinserción socio económica de las personas migrantes, análisis de la cultura urbana. www.diademsenegal.wordpress.com

Organiza:

unnamed-7

Escribe tu Comentario