Cortometrajes resultado de la Escuela de Cine

Granadaland ¿Qué está ocurriendo con la vivienda en el Albaycín? ¿Qué es la turistificación? ¿Y la gentrificación? Todas estas preguntas son respondidas en “Granadaland”, un documental donde sus protagonistas nos cuentan cómo viven la llegada masiva de turistas al barrio donde viven y cómo afecta a su rutina, al precio del alquiler tanto para las […]

Granadaland

¿Qué está ocurriendo con la vivienda en el Albaycín? ¿Qué es la turistificación? ¿Y la gentrificación? Todas estas preguntas son respondidas en “Granadaland”, un documental donde sus protagonistas nos cuentan cómo viven la llegada masiva de turistas al barrio donde viven y cómo afecta a su rutina, al precio del alquiler tanto para las personas de toda la vida del barrio, como a los/as jóvenes y estudiantes que viven en él.

Guión y realización: Tania Arguedas Martínez, Unai Calderón Vega, Belén Guerrero Romera, Fernando Núñez Sánchez, Jorge Arturo González Sánchez Facilitadoras: Pau Cirre, Óscar Martínez

 

Un Cuento sobre el Zaidin

En el barrio granadino del Zaidyn habitan personas de distintas culturas y nacionalidades, ¿cómo son las relaciones entre ellas? En “un cuento sobre el Zaidyn” las/os vecinas/os de este barrio humilde nos cuentan las realidades que viven, cómo es su barrio y su historia, su convivencia, su forma de relacionarse con la diversidad, de mezclarse. Pero sobre todo destaca la unión de todas/os sus habitantes por las ganas de prosperar y de crear un barrio que se preocupe de sus residentes «sean como sean».

Guión y realización: Ángela Reed Clavijo, Roi Berride García, Lucas Dos Reis Silva, Fábio Luis da Fonseca Silva. Facilitadoras: Óscar Martínez, Pau Cirre.

 



Escribe tu Comentario